Categoría: Balnearios

Zona Laguna Garzón

Zona Laguna Garzón

Esta zona marca la división fronteriza entre los departamentos de Maldonado y Rocha, es un paraíso natural donde abunda la flora y fauna nativa y todavía quedan buenos y codiciados terrenos para instalarse. El lugar es frecuentado por empresarios y famosos argentinos que decidieron construir ahí sus chacras y grandes casas de veraneo.

laguna-garzon-localidad1.jpg
Así se ven desde el aire los alrededores de Laguna Garzón (Foto: Web Location)

Ubicación

Esta zona se encuentra a la altura del kilómetro 189 de ruta 10, entre José Ignacio y Las Garzas. Alrededor de 35 minutos/auto de Punta del Este y La Barra, ambos al oeste de Laguna Garzón.

Ideal para…

Los amantes de la paz y la naturaleza. El emplazamiento único de la laguna tan cerca del Océano Atlántico alimenta una fauna increíble y una vegetación que es muy poco frecuente en el país, y que lo enriquece todo.

La zona es muy propicia para practicar deportes náuticos sin motor sobre la laguna, sobre todo el kitesurf.

Las playas son desiertas y despobladas, ideal para disfrutar una tarde tranquila y en familia, o una jornada romántica en pareja.

Sabías que…

Sobre la ruta 10 en esta zona crecen los matorrales llamados psamófilos que llaman la atención sobre todo por las tunas que allí se encuentran, sobresaliendo entre los matorrales con su forma de candelabro, acompañadas también de otras especies nativas, árboles y arbustos. Este tipo matorrales no son muy comunes y casi no quedan en estado virgen en Uruguay, el de Laguna Garzón es uno de los pocos que aún conserva esa condición de inalterable.

Datos útiles

  • Hay ofertas de alquiler así como también para compra de terrenos. En este último caso un dato a tener en cuenta es que algunos de los terrenos en torno a Laguna Garzón son de los más cotizados dentro del departamento de Rocha, algo que se ha acrecentado con la reciente construcción del puente sobre la laguna.
  • Los amantes de la pesca tienen un excelente pesquero en la zona atlántica cercana a la laguna, donde se encuentras grandes pejerreyes, brotola, burriqueta y en ocasiones lenguado.
laguna-garzon-localidad3.jpg
Así son las praderas que circundan Laguna Garzón (Foto: Dirk Beuth)

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017