Categoría: Balnearios

Santa Isabel

Santa Isabel

Ni bien entramos en el departamento de Rocha, tras cruzar Laguna Garzón, aparecen una serie de pequeñas localidades dentro de las cuales se encuentra Santa Isabel, un balcón natural sobre el océano con playas solitarias ideales para el descanso.

santa-isabel-playa1.jpg
En esta zona las playas son solitarias y desoladas (Foto: Rosa Justina Morales)

Ubicación

Santa Isabel se encuentra en el kilómetro 205 de ruta 10, entre Laguna Garzón y Las Garzas. A 20 km al oeste se encuentra José Ignacio y a 40 km La Barra y Punta del Este.

Balnearios cercanos

A menos de 20 minutos al oeste se encuentra José Ignacio, el más cercano de los balnearios importantes en la zona, donde sigue reinando la atmósfera chic de un lugar frecuentado por famosos, pero pacífico, manteniendo así la identidad de pueblo pesquero que siempre tuvo. Allí se realizan festivales de cine en temporada alta, y se encuentra una inmejorable oferta gastronómica.

Playas

Toda esta franja de playas atlánticas se caracterizan por su soledad y tranquilidad, y Santa Isabel no es la excepción, con su más de un kilómetro de costa. El fuerte oleaje hace que sus aguas sean propicias para el surf pero no para el baño. La completa ausencia de multitudes la convierte en un lugar más que recomendable para encontrar descanso.

santa-isabel-noche.jpg
Así es el impresionante espectáculo nocturno en la zona de Santa Isabel (Foto: Luis Morales)

Actividades

Los deportes náuticos en la playa son una buena opción, se puede disfrutar desde el kitesurf hasta la pesca embarcado.

Santa Isabel es también ideal para realizar largas caminatas, haciendo un poco de senderismo aprovechando las zonas despobladas.

Paseos

Laguna Garzón: Con un ecosistema muy rico en fauna y flora, junto a un entorno natural envidiable, es la mejor opción para que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar a pleno, o para realizar un paseo con la familia, a solo 15 km al oeste. Con condiciones más amigables en el agua serena de la laguna, también el kitesurf es una opción en esta zona. El avistamiento de aves o una tarde de picnic son otras de las posibilidades para disfrutar de este lugar.

Laguna de Rocha: A sólo 10 km al este, Laguna de Rocha es un espejo de agua que cobija una rica variedad de especies autóctonas, flora silvestre y aves. Marca la diferencia por las noches, entre los meses de febrero y mayo que es cuando se realiza la pesca artesanal de camarones, presenciarlo es un espectáculo imperdible: Los pescadores en sus pequeñas embarcaciones usan lámparas led y faroles para atraer a los camarones a sus trampas, y la laguna parece llenarse de estrellas.

santa-isabel-laguna.jpg
Laguna de Rocha una tarde de marzo (Foto: Flickr)

Gastronomía

Dentro de Santa Isabel no hay oferta gastronómica pero sí la encontramos muy cerca. Sin ir más lejos en su vecino Las Garzas, que si bien funciona como barrio privado tiene un Beach Club con un restaurante abierto al público abierto en temporada alta.

Otras opciones son:

La Huella: Quienes conocen José Ignacio saben que este lugar siempre es una opción a tener en cuenta. Funcionando como parador sobre la playa Brava, tiene una carta rica en frutos del mar, o una buena barra de tragos si la idea es ir solo a tomar algo. Está abierto todo el año y siempre es muy concurrido.

Teléfono: (+598) 4486 2279

Web

Marismo: A mitad de camino entre Laguna Garzón y José Ignacio, se encuentra este restaurante con mesas al aire libre alrededor de una fogata y sobre piso de arena. La carta es variada, su oferta va desde pescados a carnes, y los alimentos se preparan en horno de barro.

Está ubicado a la altura del kilómetro 185 de ruta 10.

Teléfono: (+598) 4486 2273

Vida nocturna

Quienes busquen noches intensas deben trasladarse hasta La Barra, a poco más de 40 min de viaje,  al oeste. Allí hay pubs sobre la calle principal, y para luego de la previa discotecas vip. Para quienes busquen otras opciones también en La Barra se encuentra el Mantra Resort con sala de teatro y casino.

santa-isabel-la-barra.jpg
Imagen del puente que cruza el arroyo Maldonado en La barra (Foto: Fabio Berretta)

Servicios

En este sentido la localidad de Santa Isabel depende enteramente de José Ignacio, donde hay comercios de ramos generales y policlínicas. La Barra también complementa con el Shopping OH!, aparte de obras artísticas en su explanada dentro del centro comercial hay cajeros.

Balneario todo el año

Como destino para descansar completamente del estrés, cualquier momento del año es propicio para visitar Santa Isabel, alejado lo suficiente como para mantener su atmósfera serena pero lo bastante cerca de José Ignacio y La Barra como para no quedar por completo aislado.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017