Categoría: Balnearios

Rincón del Indio

Rincón del Indio

A medida que nos alejamos del centro de Punta del Este en dirección a La Barra, la naturaleza va ganando terreno. Al llegar al barrio Rincón del Indio nos encontramos con una zona de mucha vegetación autóctona, donde predominan eucaliptos, pinos y acacias; un lugar muy tranquilo donde los árboles y el mar se mezclan con los amplios jardines y las enormes residencias, además de los terrenos  disponibles para edificar.

Rincondelindio1.png 
Calle que desemboca en el mar, Rincón del Indio; Punta del Este
 

Ubicación

El barrio Rincón del Indio está ubicado al este de El Golf en el balneario puntaesteño, delimitado por las calles Av. Aparicio Saravia, Av. Dr. Elías Regules, la rambla y Federico García Lorca.

Ideal para...

...alojarse en una zona de Punta del Este serena y rodeada de verde, cerca de una parte de la playa Brava con grandes médanos y a salvo de las multitudes. Alquilar una casa o chalet en esta parte del balneario es asegurarse una estadía llena de paz, en un lugar que mantiene un pausado ritmo pero a pocos minutos de la intensa movida de la península y del encanto de La Barra.

¿Sabías que…?

  • La conductora argentina Susana Giménez tiene casa en esta zona de Punta del Este.
casasusanagimenez.png
La mansiòn de Susana Giménez. (Foto: Panoramio
  • La caminería en Rincón del Indio está bautizada con nombres de poetas como García Lorca, Virgilio, Alfonsina Storni o Sor Juana Inés de la Cruz.

Datos útiles

  • La zona cuenta con algunos minimercados para abastecerse y un parador en la playa.
  • Para pasar una linda tarde en familia, el Parque Indígena es un lugar silvestre donde crecen muchas especies de flora autóctona, coronada al norte por el arroyo Maldonado. Hay quinchos, parrilleros y cartelería didáctica para reconocer a los diversos árboles nativos. El parque está sobre la Avenida Aparicio Saravia, a la altura de la calle Elías Regules.
parqueindigena.png
Así luce un tramo del paseo del Parque Indìgena (Foto: Panoramio)

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017