Categoría: Balnearios

Playa Sur

Playa Sur

Como su nombre lo indica, esta franja costera se encuentra al sur de Cabo Polonio. Es una playa muy extensa (más de 50 kilómetros), rodeada de dunas agrestes y solitarias, por donde transitan los vehículos que llegan desde la ruta al pueblo. A medida que nos acercamos al Cabo, aparecen más casitas y se empieza a ver más gente caminando o tomando sol. La Playa Sur tiene olas agitadas, muy recomendables para practicar surf.

Ubicación

El acceso a Cabo Polonio se encuentra en el kilómetro 264.500 de la ruta 10. Desde allí hay que recorrer 7 kilómetros en los transportes autorizados para acceder a la localidad. La Playa Sur está  separada de su vecina Playa La Calavera unos 300 metros por el mismo cabo.

playasur1.png
Una vista de la Playa Sur donde puede apreciarse uno de los camiones que transportan de viajeros desde la Puerta del Polonio hasta el Cabo. (Foto de Montecruz)

Ideal para…

Toda persona que busque desconectarse del mundo, que guste de paisajes desolados, buenas olas para nadar o surfar y largas caminatas sacando fotos. Por estar al sur del Cabo, es una playa mejor protegida del viento, ideal para disfrutar tranquilamente del atardecer. En la noche, se ven más estrellas de las que se pueden contar, ya que la única luz es la de El Faro.

Faro.png
El cabo de noche con el faro al fondo. Espectacular toma de Montecruz.

Datos útiles

  • En temporada, el punto de encuentro clásico  de la Playa Sur es el bar Al fin y al cabo, con buenos tragos y lindo ambiente.
    Facebook: Al fin y al Cabo
bolichecasasdeleste.png
Boliche Al fin y al Cabo.
  • Desde la ruta a Cabo Polonio son 7 kilómetros que solo pueden ser recorridos por los camiones autorizados. El visitante que llega en auto debe dejarlo en la Puerta del Polonio, terminal donde están centralizados los servicios y allí se abona el viaje hasta el pueblo. El costo es de $170 por persona ida y vuelta ($100 para niños entre 5 y 8 años; menores de 5 viajan gratis).
     
  • Se puede ahorrar el pasaje haciendo el trayecto a pie. Otra opción es, dependiendo de la disponibilidad de los guías locales, llegar al pueblo a caballo o en carro, bordeando toda la Playa Sur.
     
  • En la calle principal del pueblo hay almacenes donde poder abastecerse, y frente a la terminal donde finalizan sus recorridos los camiones, hay una enfermería.
senal.png
Más allá de la atmósfera rústica que se respira en la zona, la belleza está presente incluso en la señalización. (Foto)

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017