Categoría: Balnearios

Playa Calavera (Norte)

Playa Calavera (Norte)

Al norte de Cabo Polonio, bordeando la ensenada, la Playa La Calavera se extiende siete kilómetros hasta llegar al Arroyo Valizas. Su paisaje se define por las aguas agitadas y los botes de los pescadores, que arriban al caer la tarde cuando terminan su labor. Aunque la playa es muy concurrida en verano, es tan extensa que siempre se pueden encontrar zonas apartadas para disfrutar el paisaje en soledad.

hotel-la-perla.jpg
Vista de Playa La Calavera desde el hotel La Perla. (Foto: Facebook la perla del Cabo Polonio)

Ubicación

Cabo Polonio tiene su acceso en el kilómetro 264.500 de la ruta 10. Desde allí hay que recorrer 7 kilómetros en los transportes autorizados para acceder a la localidad; y dirigirse a la zona norte del pueblo para llegar a la playa La Calavera.

Origen

Debido a los numerosos naufragios que ocurrían en esta costa, los navegantes creían firmemente que aquel lugar no sólo era peligroso y traicionero: pensaban también que estaba maldito. La asociación de la playa con la muerte estuvo presente en ese origen y muchos aseguran que el nombre “La Calavera” se debe a los 123 ahogados del naufragio del Solimões (acorazado brasileño) en 1892; cuando algunos cuerpos sin vida salieron a esta playa en los días siguientes a la tragedia.

Sin embargo, otros atribuyen el nombre La Calavera a las dunas de arena blanca que veían los marinos, que daban la sensación de una gran osamenta.

playa-calavera-menu.jpg
Menú con vista al mar, con una carta típica de Cabo Polonio (Foto: Esteban Distefano)

Ideal Para...

Pasar con la familia, entre amigos o en pareja disfrutando uno de los paisajes costeros más lindos de Uruguay. Es un clásico quedarse horas a la tarde esperando en la arena el regreso de los botes luego de la jornada en el mar, mientras se acerca algún lobo marino de los muchos que viven en el Cabo. Los amantes de la pesca pueden probar suerte cerca de las rocas.

playa-calavera-lovezno.jpg
Un lobezno de los tantos que se pueden encontrar en Playa La Calavera (Foto: Fernando Taverna)

Datos útiles

El camino desde la Puerta del Polonio (la terminal sobre la ruta) hasta el pueblo solo puede ser recorrido por vehículos autorizados. Los que llegan en auto deben dejarlo en la Puerta del Polonio, donde están centralizados los servicios. Allí se abona el viaje hasta el pueblo ( $170 ida y vuelta, $100 si se trata de niños entre 5 y 8 años, menores de 5 viajan gratis.). Tambié está la alternativa de ingresar a pie o incluso a caballo.

En la calle principal del pueblo hay almacenes donde abastecerse, y muchos locales lindos para ir a comer.

playa-la-calavera-cabo-polonio.jpg
Así es la vista que se domina desde el faro

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017