Categoría: Balnearios

El Golf

El Golf

Uno de los barrios residenciales más elegantes y cotizados de Punta del Este es sin dudas la zona de El Golf, que toma su nombre del prestigioso campo de golf del Cantegril Country Club, que allí se encuentra. Su entorno está poblado con grandes residencias que tienen jardines de ensueño, con bosques de pinos alrededor y mucha tranquilidad, pero con inmediato acceso a todo el entretenimiento de la Península.

zonatorreagua.png
Torre de Agua del hotel L’Auberge, en la zona de El Golf; Punta del Este (Fuente:Hotel L’Auberge)

Ubicación

La zona de El Golf es un barrio de Punta del Este delimitado al este por la calle Federico Garcia Lorca, al sur por la rambla, al oeste por las calles Montecarlo, Laureano Alonso Pérez, Pedragosa Sierra, Isabel de Castilla y Avda. San Pablo, y al norte por la avenida Aparicio Saravia.

capilla.jpg
Antes de llegar a la Torre de Agua, nos encontramos con la Villa Montiello.

Origen

El campo de golf del Cantegril Country Club, que da origen al nombre de la zona, es una de las canchas a 18 hoyos más importantes de Sudamérica. Fue inaugurada en 1947, luego de reformar la cancha que ya existía pero esta vez impulsando la venta de terrenos a su alrededor. El emprendimiento fue un éxito y los solares se vendieron muy rápidamente, comenzando así el desarrollo de esta zona.

Ideal para...

Disfrutar de una inigualable estadía alquilando una casa o chalet en una zona equidistante cinco minutos en auto tanto de la península de Punta del Este como de La Barra. El Golf es un barrio residencial muy sereno, con un entorno natural armonioso y cerca de la playa Brava.

casa.jpg

¿Sabías qué…?

  • La torre que puede verse en la calle Carnoustie y Av. del Agua, pertenece actualmente al hotel L’Auberge, y es la primera construcción que tuvo la zona. Es conocida como la Torre del Agua, ya que en su parte más alta había un enorme tanque de agua que abastecía a las casas del barrio hasta que llegó a la zona el agua corriente. En 1981 se construyeron 13 habitaciones en la torre, sin modificar su fachada, respetando su diseño original y sus espacios interiores. Te invitamos a descubrir otras curiosidades y secretos de Punta del Este.
torreagua.png
Aquí se aprecian otros detalles de la construcción, como las ventanas en la cima de la torre. (Foto: Panoramio)

Datos útiles

  • Parque Jagüel: Cerca del lugar, detrás del Cantegril Country Club, se encuentra este rincón natural para pasar la tarde en familia. Los niños disfrutan mucho los juegos junto a las grandes figuras pintadas y talladas en madera, muchas de ellas con forma de animales. La caminería interna del parque permite recorrerlo a pie o, más divertido, cabalgando (allí mismo se alquilan los caballos). Se puede ir de picnic o hacer una comida entre amigos, hay parrilleros, bancos y mesas. Es un parque municipal de entrada libre, ubicado al norte de la calle Isabel de Castilla, entre las avenidas San Pablo y Pedragosa Sierra.
parquejaguel.png
Parque Jagüel (Foto: Alejandro Panizza)

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017