Categoría: Balnearios

Arenas de José Ignacio

Arenas de José Ignacio

Poco antes de llegar a Laguna Garzón aparece esta pequeña localidad, tranquila durante todo el año, con el mar al sur y pequeñas lagunas al norte.

arenas-jose-ignacio4.jpg
Así se ve el faro desde Arenas de José Ignacio (Foto: Mapio)

Ubicación

Arenas de José Ignacio se encuentra en el kilómetro 186 de ruta 10, entre José Ignacio y Laguna Garzón.

Balnearios cercanos

José Ignacio: Es el principal balneario de la zona que complementa con sus servicios a las localidades vecinas. En él se encuentra la oferta gastronómica más importante, la oportunidad de realizar pesca embarcado, y actividades artísticas en alta temporada. Distante dos kilómetros al oeste.

La Barra: A unos 15 minutos en auto al oeste. Aquí está el shopping Oh! sobre la avenida principal, para quienes quieran ir de compras. En su explanada se realizan espectáculos teatrales, musicales e infantiles. La oferta nocturna, gastronómica, el casino y el teatro en el Mantra Resort (sobre la calle Mouriel) completan el panorama.

arenas-la-barra.jpg
Bajada a la playa en La Barra (Foto: Roberto Figueredo Simonetti)

Playas

Despoblada y solitaria, de mar agitado, la playa de Arenas de José Ignacio es ideal para desenchufarse de todo, con espacio más que suficiente para pasear y descansar a lo largo de sus casi 3 km.

Actividades

Arenas de José Ignacio es ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Las pequeñas lagunas que hay en el entorno favorecen un ecosistema rico en aves, su avistamiento es una práctica imperdible para los amantes de la fauna.

Caminatas por la playa o recorrer la caminería interna en bicicleta son otras opciones recomendadas para hacer en solitario, con la pareja o en familia.

arenas-jose-ignacio3.jpg
Otra opción es practicar deportes náuticos en el Atlántico (Foto: La Nación)

Paseos

Laguna Garzón: Está a apenas 3 km al este. Tiene una profundidad promedio de 0.5 metros, es ideal para practicar kitesurf, o para recorrerla internándose en la naturaleza que la circunda; imperdible para quienes gustan del ecoturismo. Basta con seguir la ruta 10 hasta toparse con ella.

Laguna José Ignacio: 4 km al oeste espera este espejo de agua especialmente recomendado para practicar windsurf, para disfrutar de un picnic familiar o del avistamiento de aves. La ruta 10 la cruza, es fácilmente visible desde la carretera.

Faro José Ignacio: Centenario monumento que se erige en el vecino José Ignacio. A sus 32 metros de altura regala una postal inolvidable a quien sube hasta allí. Fue declarado Patrimonio Históoacute;rico Nacional en 1970.

Horarios: 12 a 20 hs. en verano, todos los días. Fuera de temporada de 17 a 20 hs. los sábados y domingos.

Costo: US$ 1 aproximadamente.

arenas-faro.jpg
El 1 de junio de 1877 comenzó a brillar y  paró desde entonces (Foto: Cristina)

Gastronomía

Las opciones más cercanas para salir a comer están en José Ignacio. Nuestras recomendaciones son:

La Huella: En formato parador sobre la playa Brava es un clásico del balneario, abierto todo el año y con una excelente carta centrada en los frutos del mar, ideal para almorzar o cenar, siempre es un lugar concurrido.

Abierto de viernes a domingo en invierno y todos los días en temporada alta.

Teléfono: (+598) 4486 2279

Web

Pizzería Tutta: Un lugar familiar, amplio e informal, es el indicado para quienes quieren disfrutar de platos sencillos. Además de las pizzas se pueden comer chivitos, pastas y hamburguesas.

Ubicación: Frente a la plaza céntrica de José Ignacio, calle Las Garzas esquina Sainz Martínez.

Teléfono: (+598) 4486 2924

Facebook

Carnicería Manolo: Si bien es un comercio de ramos generales, funciona también como establecimiento de comida rápida. Parte de las opciones que ofrece son milanesas al pan, pasteles y empanadas, todo de una excelente calidad y bastante económico.

Está abierto todo el año.

Ubicación: Calle Las Golondrinas y Los Cisnes.

Teléfono: (+598) 4486 2089

arenas-la-huella.jpg
Parador La Huella, para disfrutar adentro o al aire libre (Foto: Jimmy Baikovicius)

Vida nocturna

En este sentido Arenas de José Ignacio es también muy tranquilo, al igual que José Ignacio. Para encontrar ofertas en este rubro hay que trasladarse 10 minutos en auto al oeste hasta Manantiales, Bikini Beach y Montoya, donde al caer la tarde desde sus paradores se organizan atractivas fiestas en la playa. Y para bolichear lo mejor es seguir hasta La Barra, sobre la calle principal hay varios pubs donde hacer previas y discotecas top donde disfrutar de la madrugada.

Servicios

En temporada alta hay servicio de taxis, y durante todo el año la conexión está asegurada por las empresas de transporte. Para el resto de los servicios esta localidad depende enteramente de José Ignacio que cubre, y de sobra, todas las necesidades básicas.

Arenas de José Ignacio todo el año

Arenas de José Ignacio tiene la característica inmutable de mantenerse tranquilo los 365 días del año. Quienes quieren descansar de la tensión cotidiana, esta localidad siempre es una opción.

arenas-jose-ignacio5.jpg
Si miramos al norte el paisaje campestre inspira serenidad (Foto: Hoteles José Ignacio)

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017