Categoría: Balnearios

Las Vegas

Las Vegas

El pequeño pero elegante balneario Las Vegas se encuentra recostado sobre el margen este del arroyo Solís Chico. Es una localidad muy tranquila, que mantiene firme su identidad serena a pesar de estar pegado al más grande y activo La Floresta. Con una nutrida forestación que embellece toda la zona, es un balneario ideal para descansar.

LasVegas1.png
El Arroyo Solís Chico y un entorno donde reina la calma.

Ubicación

Luego de Parque del Plata, pasando el puente que cruza el arroyo Solís Chico, el balneario se encuentra a la altura del kilómetro 52 por la ruta interbalnearia. La parada del ómnibus se encuentra en el acceso principal, que lleva directo a la Avenida Sur.

Playas

El balneario es casi un barrio de su hermano mayor y vecino La Floresta, por lo tanto su contacto con el mar en la desembocadura del arroyo Solís Chico tiene una playa que es compartida por ambas localidades. Un brazo de arena blanca y fina de casi un kilómetro que de un lado ofrece el arroyo con aguas siempre más calmas y seguras para bañarse, navegar, donde también se puede pescar; y del otro el mar, menos propicio para la pesca pero más divertido para baños.

Actividades

Las Vegas tiene una hermosa rambla que corre paralela al arroyo Solís Chico, recomendable para pasear con la familia, a pie o en bicicleta. Hay muchos árboles en el camino y espacios verdes muy disfrutables con el curso agua y el puente que lo cruza como marco de fondo. Ahí mismo los amantes de la pesca pueden probar suerte en busca de corvinas, burriquetas (esta sobre todo en verano), y si no hay mucha actividad humana en sus aguas, pejerrey y lisas.

Paseos

  • El Cangrejal: Situado al sur del Solís Chico, a 500 metros de su desembocadura. Antes el arroyo tenía dos brazos de agua, que corrían por los costados de la llamada Isla de los Pescadores, a principios del siglo XX. La arena se fue acumulando y la isla se fue uniendo a tierra firme, y así es como se encuentra hoy en día. Este fenómeno generó una ensenada que acumula nutrientes en las arenas, y allí fueron colonizando la zona cangrejos en busca de alimento. Actualmente es el cangrejal más grande de Sudamérica, considerado reserva natural.
     
  • Torre de agua: Se encuentra a 200 metros al sur por la Calle 109 entre Ruta Interbalnearia (Km. 51.500) y calle 7, casi escondida entre los árboles. Fue diseñada por el ingeniero uruguayo Eladio Dieste, también responsable de la Parroquia de Cristo Obrero en Atlántida. La torre de ladrillos fue construida en 1966. El lugar pasó a ser un espacio verde en el marco de programas de Espacios Públicos, promovido por la intendencia de Canelones y llevado a cabo por la Comisión de Vecinos del balneario y la Comuna (por más información: Aquí).
Lasvegas2.png
Puente de la ruta interbalnearia sobre el arroyo Solís Chico, visto desde Las Vegas
 

Balnearios cercanos

El balneario limita al oeste con Parque del Plata, que tiene características de ciudad y se encuentra activo todo el año. Siempre hay algún lugar abierto para salir a comer sobre todo fuera de temporada, tiene una buena movida artística y cultural,con todos los servicios a disposición.
Al este se encuentra La Floresta, con una atractiva agenda cultural, y eventos multitudinarios, como la Noche Blanca (que plantea un paseo por el casco antiguo del balneario unido a numerosas actividades artísticas complementarias, gastronómicas y visuales), desfile de autos clásicos, o la actividad deportiva anual 7k La floresta.

Gastronomía

Para salir a comer hay que trasladarse al vecino Parque del Plata, donde recomendamos el Bar y Pizzería Carlitos ( Avenida Mario Ferreira y calle 9) que abre todo el año hasta bien entrada la noche, o el restaurante Maruja (Avenida Ferreira y calle 15) un lugar especial para disfrutar comidas caseras.

En La Floresta hay también buenas opciones, una de ellas es Lo de Carola (calle Mackinnon y Maciel) de lo mejor en verano (solo abre en temporada), con platos clásicos y haciendo hincapié en su especialidad: los postres, donde se destaca la torta húmeda de chocolate.

Vida nocturna

Las Vegas no se caracteriza por tener una activa vida nocturna, para ello lo mejor es aprovechar la movida cultural que en verano ofrecen los eventos de La Floresta y Parque del Plata, o trasladarse hasta Atlántida si lo que se busca son grandes discotecas.

Servicios

Las Vegas depende enteramente de sus vecinos. En La Floresta se encuentran cerca supermercados, destacamos el súper Bachino, ubicado en la Av. Treinta y Tres esquina Ricardo Mackinnon, abierto cuando todo lo demás cierra a la hora de la siesta. También está el camping El Hidalgo, sobre el arroyo Solís Chico.

En Parque del Plata hay oficinas del Estado, estación de servicio, policía, bomberos, policlínica y farmacias.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017