Categoría: Balnearios

Biarritz

Biarritz

Silencioso y solitario, Biarritz ofrece dentro de la Costa de Oro un espacio en armonía con la naturaleza,  asegurando al visitante un completo descanso. Con sus casas rodeadas de bosque nativo, casi escondidas, ofrece un entorno silvestre y playas desiertas con barrancos.

biarritz.jpg
Playa con vista a los cerros

Cerca del mar donde ya se aprecian a lo lejos los cerros de Piriápolis y en las cercanías la silueta sinuosa de la Cuchilla Alta que da nombre al balneario vecino con el cual conforman casi una unidad. Pequeño y poco poblado, es un destino perfecto para escaparse del estrés.

Ubicación

Biarritz se encuentra pasando Santa Lucía del Este y justo antes de llegar a Cuchilla Alta, en el kilómetro 70 de ruta Interbalnearia, con su acceso principal en la Calle 1.

Historia 

Se fundó en 1936, y según algunos historiadores el origen de su nombre busca rememorar al balneario francés llamado de la misma forma.

Playas

Con 2 kilómetros y medio de costa, las playas de este balneario son poco concurridas, lo cual en temporada alta se vuelve una ventaja marcando un fuerte contraste ya que a su lado Cuchilla Alta acumula multitudes en sus costas. Con arenas finas y blancas, barrancos muy altos por momentos, a sus aguas llegan los surfistas en busca de olas ya que es en esta zona donde las aguas del Río de la Plata comienzan a fusionarse con el océano Atlántico.

bajada-playa-biarritz.jpg
Barrancos sobre la playa

Actividades

Caminar por la playa desierta flanqueado por los barrancos es una opción muy recomendable para quienes disfrutan de la naturaleza y la soledad. 
En invierno los amantes de la pesca tienen temporada de pejerrey. 

Paseos

Arroyo Coronilla: Se puede llegar a él caminando al oeste por la playa; el curso de agua marca la frontera con el balneario Santa Lucia del Este, y su desembocadura es la parte más linda para visitar. Ideal para pescar o bañarse en aguas tranquilas. 

Balnearios cercanos

El contiguo Cuchilla Alta es el gran hermano mayor de Biarritz, y lo complementa en todos los sentidos. La razón por la que el visitante cruza hasta el balneario vecino es para buscar algo más de movimiento (las playas son muy activas y concurridas) o para acceder a los servicios que ofrece dada la pequeñez de Biarritz.

Gastronomía

Al ser una localidad tan pequeña, a la hora de salir a comer las opciones son muy escasas, siendo más recomendable dirigirse al vecino Cuchilla Alta donde se puede encontrar alguna pizzería, en la rambla o en la rotonda de la Plaza del Ancla. De todas formas Biarritz no está huérfano de opciones y podemos recomendar:

Posada-Bistró Biarritz: Se puede visitar entre los meses de octubre y abril. Es una opción muy atractiva con una carta que incluye ingredientes frescos y naturales que se preparan de forma artesanal en el momento; incluye pastas, pescados y carnes. Ocasionalmente ofrece espectáculos en vivo. La posada se encuentra al final de la Calle 6, sobre la playa. Web

Vida nocturna

El balneario no tiene actividad nocturna, pero sí su vecino inmediato. El Club Náutico en Cuchilla Alta por las noches se convierte en pub - discoteca. Y quienes tengan auto a un par de kilómetros al oeste la discoteca La Galia es de las más frecuentadas en la zona, dentro del balneario Araminda

Servicios

Biarritz es casi un barrio anexo de Cuchilla Alta, por lo tanto depende completamente de su vecino en cuanto a servicios, que se encarga de cubrir toda la gama de necesidades para quienes visitan el balneario. Se puede encontrar correo privado, farmacia, policlínica, policía y supermercados.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017