Categoría: Balnearios

Bello Horizonte

Bello Horizonte

Ubicado sobre terreno elevado, Bello Horizonte es un balneario familiar que se inclina camino a la costa como invitando constantemente a bajar hacia la playa. Tiene pequeños comercios, y árboles cubriendo de sombra las cuidadas calles de balastro y las hermosas casas que le circundan, manteniendo en todo momento una identidad tranquila, propicia para el descanso.

playa-bello-horizonte_1.JPG
Bajada a la playa, casi desierta.

Ubicación

Bello Horizonte se encuentra a la altura del kilómetro 57 de ruta Interbalnearia, con el acceso en la Avenida 1, pasando Costa Azul y justo antes de llegar a Guazuvirá.

Historia

Bello Horizonte se fraccionó en el año 1948, labor a cargo del agrimensor Carlos Macazaga.
Desde entonces hasta hoy, se han construido en sus 200 hectáreas de extensión unas 700 casas, de las cuales solo el 10% están habitadas de forma permanente.

Playas

El balneario cuenta con barrancos sobre la costa que brindan una seductora vista, entre grandes médanos y pasarelas de madera que ayudan a descender a la playa en diversos lugares; la fina arena blanca y el mar sereno con olas discretas están esperando al final del camino.

Actividades

Caminar por la rambla General Artigas o recorrerla en bicicleta es un paseo más que recomendable para hacer. Se extiende hasta Costa Azul y La Floresta, y por esta razón es elegida también para salir a correr por las mañanas o al caer la tarde, son unos 9 kilómetros con una vista elevada recorriendo la zona de Bello Horizonte y Costa Azul, pasando el arroyo Sarandí hasta llegar a La Floresta y finalizar bordeando el Solís Chico.

Para quienes gustan de la pesca, el pique de corvina espera en el excelente pesquero Los Corralitos, en el extremo oeste junto a la frontera con su balneario vecino.
Y el Club Social Bello Horizonte tiene actividades deportivas incluyendo cancha de bochas y de básquet (diagonal C entre Calle 23 y la Avenida 5).

 Playa_de_Bello_Horizonte_1.jpg
La playa es un buen lugar para salir a correr o caminar

Paseos

Al este el vecino Guazuvirá tiene un espeso monte que es interesante visitar para quienes disfrutan del ecoturismo; al oeste Costa Azul tiene el arroyo Sarandí rodeado de vegetación pero más amigable para visitar en familia, con juegos infantiles, esculturas y el agua apta para baños.

Balnearios cercanos

Costa Azul es casi un hermano de Bello Horizonte, lo complementa con sus servicios y comparten el pesquero más codiciado de la zona.

La Floresta se vuelve tentadora en temporada alta con sus eventos multitudinarios como la Noche Blanca o el desfile de autos clásicos, pero también invita a ver cine y presenciar exposiciones artísticas a lo largo de todo el año.

glorieta-de-la-floresta-frente-al-hotel_1.JPG
Glorieta de La Floresta (Foto: Casas en el Este)

Atlántida tiene una nutrida agenda nocturna que también incluye música en vivo en el anfiteatro Expo-Platea sobre la playa, o espectáculos artísticos en la peatonal, donde también está toda la oferta comercial y gastronómica.

Gastronomía

Se encuentran pocos locales para salir a comer en el balneario, pero podemos mencionar Lo de Lucía, el salón comedor del Club Social Bello Horizonte, todos sus platos son artesanales y ofrece un menú con minutas, pescado, pollo y pastas. Está ubicado en diagonal C entre Calle 23 y la Avenida 5.

Para los que desean algo más complejo lo mejor es trasladarse hasta Costa Azul o La Floresta.

Vida nocturna

En los balnearios de esta zona la movida nocturna es poca o nula, quienes busquen algo más de emoción la encontrarán en Atlántida donde está la discoteca Piedra Lisa, o La Galia ubicada en Araminda, a menos de 10 kilómetros de Bello Horizonte cada uno.

Servicios

La oferta comercial dentro del balneario es básica, pero suministra los servicios esenciales para pasar una estadía confortable: taxis, barraca, papelería, farmacia y hasta una herrería. 

Hay un supermercado llamado Bello Horizonte (Avenida 1 y calle 19), y al lado está la terminal de ómnibus.
Los servicios restantes se encuentran en el vecino Costa Azul.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017