Cómo pasar unas maravillosas vacaciones de invierno en el Este | Casas en el Este


Tips para propietarios e inquilinos


Cómo pasar unas maravillosas vacaciones de invierno en el Este

Hace dos días te recomendábamos los mejores eventos, paseos y actividades para disfrutar al máximo las vacaciones de julio en los balnearios del Este. Pero para una estadía a prueba de bajas temperaturas, es importante encontrar una casa bien preparada para el invierno, y tener a mano buenas ideas por si la lluvia y el viento nos obligan a quedarnos adentro. 
 
Te dejamos varios consejos si estás planeando tus vacaciones de invierno en el este. Y si sos propietario, tomá nota de estos tips para hacer más atractiva tu casa durante el invierno y tener más chances de alquilarla en estas fechas.

 
Ideas para los días de lluvia

Hay días en que la lluvia nos impide hacer las actividades que teníamos planeadas, sin importar la época del año, son cosas que pasan. Para eso te recomendamos tener un plan B (y C, y D, sin es posible), por ejemplo:
 

  • Llevá siempre el “kit de supervivencia artística”: Todo niño es un artista en potencia, así que siempre es bueno tener a mano este kit con hojas en blanco y muchos colores (marcadores lavables son la mejor opción) para que cualquier día de lluvia puedan dibujar y pintar. Empacarlo no ocupa casi nada de espacio y puede salvar una tarde completa. 

 ninodibujando.jpg

  • Las pelis nunca fallan: Mirar una película con tus hijos nunca falla, sobre todo si los dejás elegir a ellos. Hoy la tecnología nos permite acceder a este tipo de entretenimientos de muchas maneras, pero si tu hijo es menor de 5 años, te recomendamos tener a mano esa película que ya vio mil veces y que puede ver mil veces más. Te recomendamos alquilar una casa con Wi Fi o DVD si tenés chicos cinéfilos.
  • Juegos de mesa y puzzles: Los hay para todas las edades, pueden ocupar poco espacio en el equipaje y es una salvación para un día lluvioso, además de que es una actividad que integra a toda la familia. 
     

 juegosmesa.jpg

  • Disfraces: Basta con empacar algunas prendas en desuso, y en caso de un día de lluvia tus hijos pueden disfrazarse de padres con esa ropa. Claro que una peluca y una máscara también ayudan, si hay espacio nunca está de más llevar algo por el estilo.
  • La búsqueda del tesoro: Suele ser un juego que divierte mucho a los más pequeños. Basta con esconder en algún rincón de la casa alguna golosina o algún juguete, y en el resto del hogar pistas que lo lleven a ese tesoro, o guiarlos avisando cuando buscan en un lugar “frío” (lejos del escondite del tesoro), “tibio” (cerca del escondite) y “caliente” (¡eureka!). Es una actividad que entretiene todo el día.

 

Tips para propietarios que quieran hacer más atractiva su casa

Para hacer más interesante la idea de alquilar tu propiedad en invierno, basta con poner en práctica algunos sencillos tips para que los futuros inquilinos te estén más que agradecidos y sobre todo, que vuelvan. Como decimos en Casa en el Este, “un detalle cuesta poco y dice muchísimo”:
 
 

  • Leña: La estufa no se alimenta sola, y si la chimenea es el gran atractivo de tu casa, no cuesta nada dejar un poco de leña para que se pueda prender el mismo día en que llegan los inquilinos y pasar cálidamente al menos dos o tres días. Y también dejar anotado dónde se consigue la mejor leña en el balneario.
  • Calefacción: Aunque tu casa no tenga estufa a leña, si la vas a alquilar en el invierno es fundamental que tenga algún tipo de calefacción (estufa a gas cargada, salamandra o calefactor eléctrico). Y no olvides dejar suficientes mantas y algunas bolsas de agua caliente. 
  • Una biblioteca: Los grandes también tienen derecho a entretenerse, y el detalle de una biblioteca con algunas revistas actuales y novelas es algo que seguro te lo van a agradecer inquilinos amantes de la lectura. También podés incluir libros para niños (de cuentos o para pintar), y algo que suma mucho es algún libro con info del balneario.

 

libros.jpg 

 

  • Juegos de mesa: Esta es una buena oportunidad para sorprender a tus inquilinos, sobre todo si viajan con niños. En esta misma nota recomendamos a quienes viajen de vacaciones llevar algún juego de mesa, pero nunca podrán transportar más de uno o dos, y tú puedes complementarlo con un buen Twister, Pictionary, Trivia y rompecabezas. 
  • DVDs: O Blu-Ray, con películas para toda la familia, siempre será un detalle que te lo van a agradecer, sobre todos los días más lluviosos. 

 
leña.jpg

Ya sea como inquilino o como propietario, estas vacaciones de invierno vivilas al calor de la familia renovando las energías en el Este
 
 
 
 


Dejá tu opinión sobre este artículo