Bistró Biarritz, gastronomía de autor en la Costa de Oro | Casas en el Este


Restaurante recomendado en Cuchilla Alta


Bistró Biarritz, gastronomía de autor en la Costa de Oro

Desde los ventanales de la Posada-Bistró Biarritz se divisan algunas de las mejores vistas de la Costa de Oro. Situado junto a Cuchilla Alta –y catalogado por los lugareños como su “hermano menor”-, Biarritz es un pequeño balneario definido por sus escenarios naturales, sus altos barrancos hacia el mar y su permanente tranquilidad. La excelente gastronomía del bistró se suma como uno de los grandes atractivos de Biarritz, convocando a muchos turistas que se hospedan en Cuchilla, Santa Ana, Santa Lucía del Este y Jaureguiberry.

bistro-biarritz.png
Vista exterior de la Posada-Bistró Biarritz (imagen de la web oficial del establecimiento)

Un sueño hecho realidad

De construcción sencilla y ambiente rústico, el bistró está en perfecta sintonía con la atmósfera distendida y agreste del balneario. La atención personalizada de Martín Soba, su dueño y creador, es lo que le da esa calidez especial que hace querer volver.

Antes de abrir el establecimiento en el 99, Martín tenía un bar en Cuchilla Alta, junto a su esposa. Cuando cerraban el bar de madrugada acostumbraban comprar unos bizcochos y desayunar viendo el amanecer en el barranco de la playa de Biarritz. Así conoció el balneario y empezó a fantasear con tener un emprendimiento allí. “Yo le decía a mi mujer, ´que bueno estaría hacer una posada acá’ y fue justamente lo que terminamos haciendo. Empezó como un sueño y lo terminamos concretando”.

biarritz.png
Así empezaba la idea de abrir un restaurante en el pequeño balneario de Biarritz...

Martín nos cuenta que siempre le gustó la gastronomía y que creció en un contexto propicio para ello: su padre tenía un hotel en el balneario La Coronilla. “Me crié todos los veranos hasta pasada la adolescencia allá y uno va mamando lo que vive básicamente en su niñez y adolescencia”.

Pastas, paellas y postres

El menú que ofrecen en Biarritz fue diseñado por Martín y es muy variado. Lo que más sorprende son las pastas caseras de combinaciones únicas, explotando al máximo los sabores. Los que disfrutan probando recetas nuevas, no se arrepentirán de pedir  raviolones de boniato y almendras con masa de remolacha, o de espinaca y ricota con masa de yema. Luego de la pasta, para seguir con la tradición italiana, es perfecta una sobremesa con tiramisú.  

 

Otra especialidad son las paellas. A la versión clásica se le suman en el menú la paella fideua -una versión catalana elaborada con fideos en lugar de arroz-, o la paella de arroz negro: en vez de prepararlo con azafrán se utilizan tinta de calamar. Para un postre bien veraniego, se puede pedir un mouse de maracuyá o ir por una deliciosa tarta de manzana con helado.

biarritz-menu.png
Ficha técnica de Biarritz

A partir de mediados de octubre Biarritz está abierto los viernes a la noche, los sábados al medio día y noche y los domingos al medio día. Desde diciembre estará abierto permanente y  es conveniente reservar en plena temporada. Durante la temporada baja, se puede pedir el servicio de catering de Biarritz para eventos o comidas con en casa.

Te invitamos a conocer este agradable lugar y la cálida historia que hay detrás. Martín siempre está dispuesto a conversar con los curiosos que se acercan y, por supuesto, agasajar a sus comensales.

Contacto:

Bistró y posada Biarritz

Calle 6 y el mar

Teléfono: 43788968

Celular: 099156795

E-mail: biarritz@internet.com.uy

Web: www.posadabiarritz.com.uy


Dejá tu opinión sobre este artículo

31 Dec, 2014
Casas en el Este
Publicado en: Recomendados

Ubicación