17 ideas para pasear por el Este en Semana de Turismo en 2017 | Casas en el Este


.


17 ideas para pasear por el Este en Semana de Turismo en 2017

En Uruguay amamos hacer turismo. Conocer lugares nuevos de nuestro país, descansar con el mate mirando la costa, armar el bolso en tres segundos y escapar a nuestro rincón preferido. Quizás por eso hace casi cien años, cuando el Estado se hizo oficialmente laico, se eligió el “Turismo” para denominar a la Semana Santa. Y siguiendo ese nombre casi como un mandato, hoy es religión para muchos uruguayos irse para “afuera” durante la Semana de Turismo y aprovechar los últimos calores de la temporada para disfrutar la naturaleza o incluso hacer playa.

Si todavía no decidiste cuál va a ser tu destino esta Semana de Turismo pero te tira la idea de descansar en el Este, te traemos varias opciones temáticas muy originales para que disfrutes de la costa. Mirá:

1) Un tour por los rincones verdes de la costa:

Si para vos turismo es sinónimo de calzarse los championes y hacer largas horas de caminata, hay muchos rincones naturales del Este que van a sacar tu lado más Indiana Jones. Hay propuestas para explorar en todos los departamentos, desde el Remanso de Neptunia en Canelones hasta las lagunas de Rocha, pasando por la Sierra de las Ánimas en Maldonado

1_15.jpg
 

2) Estadía con historia en La Floresta

Por su ambiente familiar, sus servicios excelentes y su rambla inconfundible, La Floresta es uno de los destinos preferidos del Este para pasar Turismo. Pero quizás no sabías que hay mucha historia para descubrir en este balneario. Seguí la pista en este post con el misterioso origen de La Floresta.

2_13.jpg


3) Una jornada de adrenalina en Costa Azul

Muy cerca de Costa Azul está Costaventura, un parque ecológico enorme con cantidad de atracciones para chicos y adultos. Es el momento de animarte a tirarte en la tirolesa, hacer senderismo en altura o ciclismo todoterreno.

3_12.jpg


4) Un día de campo en Playa Verde

Los árboles frutales de Chacra Verde son la base de los mejores dulces caseros de la zona. Si andás por Piriápolis o Playa Verde, visitar este establecimiento te va a recordar los paseos campestres de tu infancia. Está a cinco minutos de la costa y es atendido hace más de una década por sus dueños. Cuando hay excedente, incluso te podés traer frutas de la huerta orgánica.

4_16.jpg
 

5) Vida de navegantes en Punta del Este

Hay un lugar único en Punta del Este para hacer relucir nuestro espíritu explorador: la Isla Gorriti. Salir en barco desde el puerto ya es toda una aventura. Pasear por los senderos de la isla, conocer su patrimonio histórico y relajarse mirando el mar es una de las experiencias más recomendables para desconectarse por un día del movimiento de la Península. 

5_7.jpg

 

6) Un circuito de arte frente al mar

Si te gustan las artes plásticas, en Punta del Este tenés galerías y museos como para divertirte un buen rato. El lugar imperdible es Casapueblo en Punta Ballena, el hotel-casa-taller-museo de Carlos Páez Vilaró, una construcción que en sí misma es una obra de arte. En la Sierra de la Ballena, a pocos minutos, está Las Cumbres, que tiene un hotel de lujo con muy buenas exposiciones, y algunas de las mejores vistas de Maldonado.

6_4.jpg

 

7) Un pueblo donde el tiempo pasa lento

Por todo Pueblo Edén hay carteles recordándote lo importante que es darse un respiro, andar despacio, disfrutar el momento sin prisas. Este pueblito con aire nostálgico, a solo 30 kilómetros de Punta del Este, es el lugar más indicado para olvidarse de la rutina urbana, probando la vida de campo y la gastronomía local. En general se visita por el día; el alojamiento más cerca de la aldea está a unos cuatro kilómetros.

7_0.jpg

 

8) Una escapada gastronómica a Punta Negra

Además de paisajes costeros divinos, en Punta Negra encontramos uno de los restaurantes más especiales del Este: Aquel Abrazo. La peculiar historia del lugar -destruido en un incendio y reconstruido en pocas semanas por los vecinos- le da una energía única que te hace sentir como en casa. La ambientación, la comida, la música en vivo, la atención, todo te invita a volver.

8.jpg

 

9) Un reencuentro con los primeros habitantes del Cabo

¿Sabías que la mitad de la población de lobos marinos en Uruguay viven en Cabo Polonio? Este balneario increíble aloja una de las mayores reservas de lobos en el mundo. Si salís en Turismo con chicos, les va a encantar ver de cerca a los animales sobre las rocas que rodean al Faro. Para que vayas conociendo la historia de los lobos en el Cabo, te dejamos esta nota

9.jpg

 

10) A revivir la leyenda más antigua de Punta del Diablo

Todo el que va a Punta del Diablo conoce la Playa de la Viuda. Pero lo que pocos conocen es quién era la Viuda, protagonista de la leyenda más cautivante del balneario. Incluso podés caminar por la playa y llegar a la Casa de la Viuda, que hasta hoy sigue despertando misterios.

10_0.jpg

 

11) Unas vacaciones europeas en el Paraíso Suizo

No es necesario tomar un avión para vivir una estadía de tradiciones alpinas. En Paraíso Suizo, cerquita de Jaureguiberry, vas a disfrutar la mejor cocina helvética en un balneario que parece traído de Suiza a la Costa de Oro. 
 

11.jpg

 

12) Deportes acuáticos en el Arroyo Solís Grande

El arroyo que separa Canelones de Maldonado es un lindo lugar para sentarse a matear, caminar por la orilla una tarde o pescar. Pero si te gusta el movimiento, podés recorrerlo en kayak o canoa. Las embarcaciones con motor están permitidas hasta la altura de los puentes de la ruta 9, donde hay amarraderos.
 

12.jpg

 

13) Un paseo místico en Piriápolis

Piriápolis es un clásico de Semana de Turismo. La rambla, los cerros y el puerto son los paseos típicos, pero si querés una experiencia más esotérica tenés que visitar el Castillo de Piria, que fue el hogar del famoso fundador del balneario; la llamada “Iglesia Maldita de Piria” que quedó a medio construir; y el Castillo Pittamiglio en Las Flores, lleno de símbolos misteriosos.

13.jpg

 

14) Una caminata por la Luna (pero en La Pedrera)

¿Qué sentirías al caminar por rocas de más de 140.000 años? Las Cárcavas del Valle de la Luna, entre Punta Rubia y Santa Isabel de la Pedrera, te invitan a un paseo alucinante entre formaciones rocosas gigantes, restos fósiles y fauna autóctona.

14.jpg

 

15) Una travesía por nuestras dunas

Pocas aventuras tan desafiantes como la caminata de Valizas a Cabo Polonio (o a la inversa), atravesando rocas, dunas y playas desiertas. El clima templado de abril es perfecto para animarte a hacerla.

15.jpg

 

16) Cuidando la fauna marina con toda la familia

Un plan familiar excelente para este Turismo es conocer de cerca la fauna marina de nuestras costas y ver cómo trabajan los centros de conservación. En Punta Colorada está SOS Rescate de Fauna Marina, donde vas a ver pingüinos, lobitos, gaviotas y muchos animales más en recuperación. En La Coronilla está Karumbé, dedicado a preservar las tortugas marinas, donde se puede aprender mucho de estos animalitos.

16.jpg


17)  Conexión espiritual en las Sierras de Rocha

Las playas de Rocha son las postales más famosas del departamento, pero tierra adentro tenemos el paisaje espectacular de Sierras. Se pueden recorrer en auto y hacer algo de trekking. Pero para una vivencia realmente movilizante, te recomendamos sumarte a algunas de las actividades de las comunidades autosustentables de la zona. 

17.jpg

 

Ya tenés toda la información para elegir ese destino que mejor se adecua a vos, no queda  más que disfrutar!


Dejá tu opinión sobre este artículo